NTN24
Sputnik V

Ministro de Salud venezolano admite retraso en inicio de vacunación y espera rebrote de coronavirus

Ministro de Salud venezolano admite retraso en inicio de vacunación y espera rebrote de coronavirus
Foto: AVN
El ministro de Salud, Carlos Alvarado aseguró que Venezuela está "en pleno ensayo de la fase tres" de la vacuna anticovid realizada por Rusia bajo el nombre Sputnik V

El ministro de Salud del régimen venezolano, Carlos Alvarado admitió este domingo que el inicio del ensayo con la vacuna rusa en el país sufrió un retraso por asuntos tecnológicos y anticipó que para enero “es de esperarse” un rebrote de covid-19 en la nación.

“Tenemos un rebrote en Colombia, Brasil y Europa, es de esperarse que en Enero pueda surgir un rebrote en el país”, dijo Alvarado al ser entrevistado en el canal del Estado.

LEA TAMBIÉN: Rusia denuncia “competencia desleal” contra su vacuna

Afirmó que actualmente Venezuela está “en pleno ensayo de la fase 3” de la vacuna Sputnik V, sobre esta dijo que “tuvimos un poco de retardo en el inicio de la vacunación porque son muy estrictos en el centro Gamaleya y querían que todos los equipos y toda la metodología sea exactamente igual a la que ellos utilizaron”.

Alvarado aseguró que hasta el momento más de 120 personas han recibido la vacuna, pero ratificó que la colocación masiva sería para el mes de abril.

"La vacuna rusa tiene dos dosis, una el primer día y otra el día 21, luego después de esa colocación de las vacunas se observa en el tiempo a ver si existe alguna reacción adversa de las personas, y ninguno hasta ahora ha tenido reacción importante", explicó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más