NTN24
Sobornos en Argentina

Policía allanó apartamento de Cristina Fernández

Policía allanó apartamento de Cristina Fernández
Policía allanó apartamento de Cristina Fernández
Un gran operativo se desplegó en el barrio de Recoleta, con varias camionetas policiales, un cordón de efectivos frente a la puerta del edificio y personal de brigadas de explosivos, bomberos y perros.

Agentes de la Policía Federal de Argentina ingresaron este jueves al edificio en el que se encuentra el apartamento en Buenos Aires de la expresidenta Cristina Fernández, esto luego de que el Senado autorizara este miércoles el allanamiento a sus propiedades solicitado por el juez que lleva la causa de sobornos para obtener contratos de obra pública durante el gobierno de la exmandataria.

Un gran operativo se desplegó en el barrio de Recoleta, con varias camionetas policiales, un cordón de efectivos frente a la puerta del edificio y personal de brigadas de explosivos, bomberos y perros, según reseña la agencia AFP.

La votación en el Senado fue aprobada por unanimidad por parte de los 66 legisladores presentes en la sesión, incluida la propia Cristina Kirchner. No hubo abstenciones.

Alberto Asseff, diputado por el partido Frente Renovador de Argentina, dijo que considera que lo que alega la defensa de Cristina Fernández en contra del juez Claudio Bonadio “no tiene ningún asidero. El juez está obrando con mucha prudencia, minuciosidad, y cuidado para no caer en ninguna nulidad de la causa”.

El legislador destacó que Bonadio “antes de ser magistrado, era un militante y fue funcionario del gobierno peronista de Carlos Menen, es decir que no estamos frente a un antiperonista”.

Sobre los allanamientos de este jueves Asseff agregó que “lo que en todo caso podría significar algo importante para la investigación es que peritos arquitectos, o ingenieros, puedan determinar que ha habido alguna modificación en las paredes o en los pisos recientemente, lo que podría dar indicio de que existía o prexistía algunas bóvedas o algunos lugares donde podrían haber escondido esos dineros físicos robados mediante procedimientos corruptos”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más