NTN24
Brasil

Cada seis horas una persona es herida de bala en Río de Janeiro, Brasil

Según la plataforma ‘Fuego Cruzado’, desde que comenzó el año, al menos 521 personas fueron heridas de bala en Río de Janeiro.

Cada seis horas una persona es herida de bala en Río de Janeiro, Brasil, según publicó el portal ‘Fuego Cruzado’.  Desde hace tres meses la seguridad en Río de Janeiro está en manos del Ejército del país, debido a la intervención militar decretada por el presidente Michel Temer. 

Según el balance divulgado sobre la violencia en Río de Janeiro, en lo que va del año al menos 521 personas fueron heridas con armas de fuego.

Además, otra estadística señala que cerca de medio centenar de policías han muerto en lo que va de año, según reseña la agencia EFE.

El portavoz del Gabinete de Intervención Federal, el coronel Roberto Itamar, dijo en declaraciones divulgadas este martes por la estatal Agencia Brasil que, a partir de ahora, se intensificará la presencia de efectivos en las calles.

"Tras tres meses de intervención, la población va a percibir más patrullas en las calles", agregó Itamar, quien afirmó que serían más de 1.300 policías y 580 vehículos repartidos por el lugar para enfrentar el aumento de la violencia.

Además, el informe reporta que al menos 15 menores fueron heridos por balas perdidas en la región metropolitana de Río durante este año y que cuatro de ellos han fallecido.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más