NTN24
Jair Bolsonaro

Candidato Jair Bolsonaro fue trasladado a un hospital en Sao Paulo

Candidato Jair Bolsonaro es trasladado a hospital de Sao Paulo
Trasladan a hospital de Sao Paulo a Jair Bolsonaro
El candidato a la Presidencia de Brasil fue trasladado este viernes desde el hospital de Juiz de Fora al hospital Albert Einstein en Sao Paulo, esto luego de que fuera apuñalado durante un acto de campaña en el estado de Minas Gerais.

El candidato a la Presidencia de Brasil Jair Bolsonaro fue trasladado este viernes desde el hospital de Juiz de Fora al hospital Albert Einstein en Sao Paulo, esto luego de que fuera apuñalado durante un acto de campaña en el estado de Minas Gerais.

"El paciente Jair Messias Bolsonaro salió hace poco de la Santa Casa de Juiz de Fora. Va al hospital Albert Einstein", de Sao Paulo, para proseguir su tratamiento, precisó la portavoz del hospital hacia las 08:30 de la mañana hora local.

Bolsonaro, quien lidera los sondeos para los comicios del próximo mes de octubre, fue llevado a Sao Paulo en un avión particular.

El cambio de hospital fue determinado por los familiares pese a que los médicos que atendían al candidato alertaron de que el paciente no estaba en condiciones para ello, según reseña la agencia EFE.

El candidato ingresó en estado muy grave al Hospital Santa Casa de Misericordia, corriendo riesgo de muerte según sus médicos, y sometido a una delicada cirugía de dos horas para tratarle un corte en una vena en el abdomen que le provocó una grave hemorragia, así como tres heridas en el intestino delgado y otra en el colon transverso.

“Las lesiones graves que amenazaban su vida fueron identificadas y tratadas en la cirugía”, explicó el cirujano Luiz Henrique Borsato, que lideró al equipo médico responsable por la operación.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más