NTN24
Jair Bolsonaro

Detuvieron a tres sospechosos de amenazar a Bolsonaro

Jair Bolsonaro/ Foto: EFE
Detuvieron a tres sospechosos de amenazar a Bolsonaro
Las autoridades de Brasilia informaron que detuvieron a tres sospechosos de haber colocado una bomba de escaso poder en una iglesia cercana a la capital

Las autoridades de Brasilia informaron que detuvieron a tres sospechosos de haber colocado una bomba de escaso poder en una iglesia cercana a la capital y difundir amenazas contra el presidente Jair Bolsonaro a través de internet, reseñó EFE.

Las capturas fueron hechas por agentes de la Policía Civil de Brasilia, que está a cargo de la investigación sobre un artefacto explosivo detectado la noche de la pasada Navidad en una iglesia de Brazlandia, una ciudad situada a unos 50 kilómetros de la capital.

La bomba no llegó a explotar pues fue desactivada por la Policía, que desde el primer momento sospecha que los responsables eran personas ligadas a un grupo que ha difundido por internet diversas amenazas contra el ultraderechista Bolsonaro, que asumió el poder este 1 de enero.

Las amenazas contra la vida del mandatario, que en septiembre pasado fue víctima de un atentado a cuchillo durante un mitin de la campaña electoral, fueron atribuidas a un grupo identificado como "Sociedad Secreta Silvestre" y publicadas en internet.

Las detenciones de los sospechosos fueron practicadas el pasado 1 de enero, mientras transcurrían los actos de investidura del nuevo mandatario, en un lugar sobre el cual no se ha informado.

Tampoco han sido divulgadas las identidades de los detenidos, que estarán en prisión preventiva mientras se esclarece su verdadera participación en los hechos.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más