NTN24
Jair Bolsonaro

Presidente de Chile asistirá a toma de posesión de Bolsonaro

Chile Bolsonaro
Presidente de Chile asistirá a toma de posesión de Bolsonaro
El diputado Onyx Lorenzoni, uno de los hombres más cercanos al líder de la ultraderecha, adelantó que otro destino en la agenda de Bolsonaro es Estados Unidos

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció este martes que asistirá el próximo 1 de enero a la toma de posesión como nuevo gobernante de Brasil de Jair Bolsonaro, que ganó este domingo la segunda vuelta de los comicios presidenciales de ese país, con más del 55 % de los votos, reseñó la agencia Efe.

En declaraciones a los periodistas, Piñera confirmó asimismo que Chile será el primer país que visitará el político ultraderechista brasileño luego de su toma de posesión.

Piñera hizo públicos algunos contenidos de una conversación que mantuvo este lunes con Bolsonaro, a quien llamó por teléfono para reiterarle sus felicitaciones por el triunfo electoral y la invitación a que visite Chile que había expresado el mismo domingo a través de las redes sociales.

En la oportunidad, el gobernante chileno invitó también a Bolsonaro a trabajar unidos, "con voluntad, fuerza y visión de futuro en favor del bienestar de nuestros pueblos y la integración".

En la conversación de este martes, que se extendió por unos cinco minutos, dijo Piñera, abordaron temas relativos a la relación bilateral, entre ellos el corredor bioceánico y el Tratado de Libre Comercio (TLC) suscrito hace unos días por ambos países.

"Lo felicité por un acto democrático de la sociedad brasileña que fue impecable, por su gran triunfo electoral y también conversamos de temas que nos interesan a los dos países, y por supuesto me confirmó que iba a visitar Chile", precisó Piñera.

En Brasilia, más temprano este lunes, el diputado Onyx Lorenzoni, un estrecho colaborador del presidente electo de Brasil, había confirmado que Chile será el primer país que visitará Jair Bolsonaro después de asumir el poder.

El diputado Onyx Lorenzoni, uno de los hombres más cercanos al líder de la ultraderecha, adelantó que otro destino en la agenda de Bolsonaro es Estados Unidos, también con la meta de entrevistarse con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, por quien el presidente electo de Brasil confiesa una "gran admiración".

Trump fue uno de los líderes mundiales que este domingo llamó por teléfono a Bolsonaro para felicitarle por su victoria.

"Tuve una buena conversación con el recién elegido presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien ganó las elecciones por un margen sustancial. ¡Acordamos que EE.UU. y Brasil trabajarán estrechamente en materia comercial, militar y todo lo demás!", aseguró Trump en un mensaje publicado hoy en su cuenta de Twitter.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más