NTN24
Actualidad

Al menos dos muertos tras numerosos incendios que asolan el sur de Chile

Chile
Al menos dos muertos tras numerosos incendios que asolan el sur de Chile
En la tarde de este domingo se registraron 30 incendios en el país, según indicó la Corporación Nacional Forestal (CONAF), motivo por el cual fue declarada la alerta roja en numerosas comunas de estas tres regiones limítrofes

Las sureñas regiones chilenas del Biobío, la Araucanía y los Ríos están siendo afectadas por numerosos incendios que ya han calcinado más de 2.000 hectáreas según las autoridades, incluidas 34 casas, y causaron la muerte de al menos dos adultos mayores.

En la tarde de este domingo se registraron 30 incendios en el país, según indicó la Corporación Nacional Forestal (CONAF), motivo por el cual fue declarada la alerta roja en numerosas comunas de estas tres regiones limítrofes.

La Araucanía es una de las más afectadas, con un total de 17 incendios en activo y más de 1.2000 devastadas, que han afectado especialmente a las localidades de Temuco, Freire, Ercilla y Cholchol.

Fue en esta última donde fallecieron dos hombres, uno de 94 años que fue encontrado calcinado en su casa, y otro de 80, que pereció después de ser trasladado al hospital con quemaduras graves.

Hasta allí se han desplazado gran parte de los recursos, con aeronaves y brigadas de otras regiones, según indicó la CONAF a través de un mensaje en la red social Twitter, entre las que se incluyen efectivos del ejército.

Mientras que en la cercana región de Los Ríos, donde aún se desconoce el alcance total de los daños, 40 personas tuvieron que ser evacuadas de la comuna de Panguipulli ante el rápido avance de las llamas.

Por último, nuevos incendios fueron identificados en la región del Biobío, donde también fue declarada la alerta roja para la comuna de Quilaco, por un incendio que ya ha consumido más de 800 hectáreas de vegetación.

Al tiempo que en la comuna de Quilapalos se registraron otros focos de gran intensidad y rápido avance, cerca de sectores habitados.

Todos estos incidentes se enmarcan dentro de una ola de calor que está viviendo la zona central y sur del país, desde Valparaíso hasta Magallanes, y que ha llevado a la Dirección Meteorológica de Chile a declarar la alerta ante las altas temperaturas, que oscilan entre los 35 y 40 grados.

Un gran contraste con la realidad que viven los habitantes del norte, donde también fue declarada la alerta por precipitaciones en el conocido como Norte Grande, que abarca las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y parte de Atacama.

Ambos fenómenos continuarán en los próximos días, pues se espera que tanto las lluvias como el calor se alarguen por lo menos hasta el próximo martes. 

Colaboración EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más