NTN24
Actualidad

Presidente de Chile invitó a Guaidó a participar en Prosur

Guaidò
Presidente de Chile invitó a Guaidó a participar en Prosur
Piñera manifestó que Venezuela "es la única nación excluida, porque no cumple con los requisitos de respeto a la democracia, Estado de Derecho, ni a las libertades individuales"

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, informó este miércoles que invitó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a participar en la Cumbre que es para llevar a cabo Prosur, es decir, un nuevo grupo de países de la región, esto en reemplazo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). 

"Nosotros tenemos una reunión de presidentes en marzo en nuestro país y por supuesto que Juan Guaidó está invitado", expresó Piñera.

El encuentro será en Santiago de Chile y lo realizarán el próximo 22 de marzo. La finalidad de esta reunión es mantener una discusión en buenos términos para poder resolver los problemas que afectan al continente donde se encuentran estos países invitados. 

El también presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, está fuera de Venezuela desde el pasado fin de semana donde encabezó la frontera colombo – venezolana para ayudar a trasladar la ayuda humanitaria que se tenía prevista que entrara el pasado 23 de febrero a Venezuela. 

A la cumbre están invitados los gobernantes de Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Brasil, Surinam y Uruguay. 

La iniciativa fue creada por los presidentes de Colombia, Iván Duque y, Sebastián Piñera de Chile. 

Guaidó, está en Brasil reunido con el presidente Jair Bolsonaro, aún no se tiene detalles de la reunión que mantienen. 

Por otra parte, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó dio a conocer en días pasados que próximamente estará regresando a Venezuela, pese a que Nicolás Maduro indicó que, de volver, deberá asumir las consecuencias y enfrentarse a la justicia venezolana. 

Redacción NTN24 Venezuela 

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más