Comisión Ballenera Internacional reafirma su compromiso marino

Diciembre 06 2018, 15:56
Japón propuso retomar la caza sostenible de especies marinas ante la 67ª reunión de la Comisión Ballenera Internacional.
VIDEO MEDIA STREAM

Tras la temporada de caza de ballenas en Japón, la cual finalizó con la captura de 177 cetáceos, el país nipón no tuvo el apoyo esperado por parte de la comunidad internacional al proponer la retoma de la caza sostenible de especies marinas, durante la 67ª reunión de la Comisión Ballenera Internacional (CBI) desarrollada en Florianópolis, Brasil.

Esta idea, presentada como el proyecto ‘Way forward’, fue rechazada gracias a organizaciones como WWF, quienes insistieron a los 66 países miembros oponerse firmemente. Siendo así, los intentos para acabar con la prohibición de la caza comercial fueron denegados con un total de 41 votos según Greenpeace, dando cierre a uno de los temas más controversiales puestos a discusión.

Entre otras temáticas a tratar, la aprobación no solo de la cacería de subsistencia para aborígenes originarios de Estados Unidos, Groelandia, Rusia, San Vicente y las Granadinas, sino también de la resolución que busca disminuir la pesca fantasma y la contaminación auditiva causada por la actividad humana, fueron algunos de los logros de este encuentro liderado por la CBI.

Redacción: CLIMAX

Relacionados

En CLÍ-MAX: Hablan defensores de caza de ballenas en Japón

La temporada de caza de ballenas en Japón es realizada cada año en la costa septentrional del archipiélago, donde habitan varias especies.

101547