NTN24
Gustavo Petro

¿Podría el exalcalde Petro ganar las presidenciales?

El candidato ha sido representante a la cámara, personero, diplomático en Bélgica, Senador y alcalde de Bogotá.

Gustavo Petro es conocido como uno de los favoritos para llegar a la presidencia de Colombia en las próximas elecciones, que se celebrarán el 27 de mayo. Es economista egresado de la Universidad Externado y desde 1980 ha ejercido cargos públicos.

Hizo parte el M-19 en los años 1977 a 1987, periodo en el que también fue capturado por parte del Ejército en el Cantón Norte. Una vez en libertad, continuó ejerciendo acompañamiento a Carlos Pizarro durante el proceso de paz con el expresidente Virgilio Barco.

El aspirante a la casa de Nariño es conocido por su postura antiuribista tras la denuncia que realizó en el Senado en el año 2006, mediante la cual publicó una foto de Santiago Uribe, hermano del expresidente Alvaro Uribe,  junto con el narcotraficante Fabio Ochoa.

Petro se caracteriza por sus decisiones controvertidas, durante su ejercicio como  alcalde de Bogotá entre los años 2012 - 2015, la recolección pública de 6.500 toneladas diarias de basura y la baja en la tarifa del TransMilenio, trajeron como consecuencia su destitución por parte de la Procuraduría.

Redacción Club de Prensa.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más