NTN24
México

¿Para quién serán los votos de Zavala?

A través de un video en redes sociales, Margarita Zavala anunció su renuncia a la candidatura presidencial de México el día de ayer, rectificó que no se aliará a otro candidato.

La esposa de Expresidente Felipe Calderón y ex panista fue aspirante independiente en el 2017, su candidatura se logró gracias a recolección de más de 583.000 firmas; sin embargo su popularidad fue en descenso durante los últimos meses.

De acuerdo a una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, a finales de 2017 Zavala poseía 8.9% de preferencia de voto, pero para el mes de mayo del 2018 su popularidad descendió a un 2.7% al parecer la situación de no tener oportunidad de ganar las elecciones, fue el principal motivo para retirar su candidatura.

Por su parte el presidente del PAN Damián Zepeda, aseguró que el partido busca nuevamente un acercamiento con Zavala para sumarse a la campaña de Ricardo Anaya. Igualmente, René Juarez Cisneros, presidente del PRI, también hizo una invitación a la excandidata para unirse a José Antonio Meade.

Sin embargo la candidata aseguró que la renuncia a su candidatura no fue con el propósito de aliarse con otro candidato, además hizo una invitación a sus seguidores a hacer una elección consiente de acuerdo a sus propias convicciones y no por quien ella sugiera.

Redacción Club de Prensa. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más