¿Qué significa la victoria de AMLO para América Latina?

Julio 03 2018, 17:32
Líderes de América Latina felicitan a AMLO tras su triunfo en las pasadas elecciones presidenciales de México, realizadas el 1 de julio.
VIDEO MEDIA STREAM
CLUB DE PRENSA

Después de tres intentos Andrés Manuel López Obrador consigue la presidencia de México. De inmediato, líderes latinoamericanos salieron al paso para felicitar al nuevo mandatario electo.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el cual afirmó que "con él triunfa la verdad por encima de la mentira". Con la llegada de la izquierda a la nación mexicana se deja a un lado los 12 años de ausencia de este movimiento en el gobierno.

La ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el mandatario de Bolivia, Evo Morales coincidieron con las palabras dichas por el líder venezolano y agregaron que se inicia una nueva historia “digna y soberana” en América Latina.  Mientras tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró estar ansioso por trabajar con Obrador.

AMLO llegó al poder con más del 50% de los votos, batiendo récords de popularidad entre los presidentes mexicanos. La victoria de López Obrador se da en un momento de desconfianza en las políticas tradicionales que se viven en el continente.

Redacción Club de Prensa.

Relacionados

Análisis: Política de separación de niños en la frontera

Expertos aseguran que se trata de la peor crisis internacional que enfrenta el gobierno Trump hasta el momento.

Visita inusual del presidente de Portugal en el Despacho Oval

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa visitó la Casa Blanca, para dialogar con el mandatario estadounidense Donald Trump.

Mandatarios de EE.UU y Rusia tendrán su primera cumbre bilateral

Este jueves se anunció la primera cita que tendrán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su homólogo ruso Vladimir Putin, la cual tendrá lugar en Helsinki, Finlandia el 16 de julio.

92398