NTN24
Actualidad

Autoridades colombianas capturaron a 11 integrantes del Clan del Golfo

Autoridades colombianas capturaron a 11 integrantes del Clan del Golfo
Autoridades colombianas capturaron a 11 integrantes del Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante del país
El duro golpe al Clan del Golfo se produce el mismo día en el que el presidente Juan Manuel Santos firmó una ley con la que pretende facilitar la rendición de la mayor banda narcotraficante del país.

Este lunes las autoridades colombianas capturaron a 11 miembros del Clan del Golfo, la mayor banda narcotraficante del país.

El Ejercitó Nacional anunció que el operativo dio un duro golpe a la organización narcoparamilitar después de una cacería desde 2015, el mismo día en el que el presidente Juan Manuel Santos firmó una ley con la que pretende facilitar la rendición del Clan del Golfo.

Entre los detenidos está Rober Morales, alias Lalo "encargado de ordenar la ejecución de homicidios selectivos en los municipios de Cáceres, Caucacia y Tarazá", en el departamento de Antioquia, según el general Alberto Sepúlveda.

"Logramos la captura de 11 delincuentes del Clan del Golfo. En los últimos dos meses" ya son  "75 las capturas que se han realizado a este grupo de narcotraficantes", dijo el jefe de la Séptima División del Ejército.

El Clan del Golfo, es una organización narcotraficante con mayor control en varios municipios del departamento de Antioquia y está conformado por filas residuales de paramilitares que se desmovilizaron en 2006 y es encabezado por ‘Otoniel’, por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más