Desarticulan dos bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de migrantes en Colombia

Septiembre 27 2018, 12:03
Entre los capturados se encuentra un ciudadano de origen nepalí conocido como alias “Pool”, quien al parecer sería el líder de una de las bandas.
FOTO
Desarticulas dos bandas delincuenciales dedicadas al tráfico de migrantes en Colombia
AMÉRICA LATINA
FOTO DE REFERENCIA: EFE

La Policía Nacional de Colombia desarticuló dos bandas delincuenciales que se dedicaban al tráfico de migrantes procedentes de Asia y África. El hecho dejó 32 personas capturadas, uno de ellos, quien al parecer sería el líder de una de las bandas, es un ciudadano de origen nepalí conocido con el alias de ‘Pool’.

La operación, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, se llevó a cabo en Medellín, Cali, Turbo y Capurganá, en donde se capturó a la banda de ‘Pool’ y a otros diez implicados.

Entre tanto y al mismo tiempo, otra operación dejó a 21 capturados de otra red delincuencial liderada por alias Machelo, la cual se dedicaba a traficar personas a través de departamentos como Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Urabá y Chocó, para luego llevarlos a diferentes países de Centroamérica.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Militares colombianos y venezolanos en la frontera/ Foto: EFE/ Referencia
Ordenan acuartelamiento de militares colombianos por desplazamiento de tropas venezolanas La periodista, Carla Angola, informó que la medida pedida a los militares es de “alerta” y no de “ataque”
ELN
Colombia desconoce a Venezuela como garante del diálogo con ELN

"Un país que ha auspiciado al ELN en su territorio, que lo ha protegido, que ha permitido que desde su territorio se fragüen actos criminales contra el pueblo colombiano, está lejos de ser garante", dijo el presidente colombiano, Iván Duque

Desarman a la Policía de Acapulco por posible infiltración del crimen organizado en la institución

Roberto Álvarez Heredia, portavoz de seguridad de Corrdinación-Guerrero, explicó que “hay un avance del 30 % en la revisión de armamento y expediente de todos y cada uno de los policías".

Multan a Petrobras por más de 853 millones de dólares por pagar sobornos

Ejecutivos de Petrobras facilitaron cientos de millones de dólares en coimas "y luego prepararon los libros para ocultar los pagos de sobornos a inversores y reguladores", señaló el fiscal general adjunto Brian Benczkowski en un comunicado.

98360