NTN24
ELN

ELN secuestró a militar colombiano cerca de la frontera con Venezuela

Ángel Mauricio Acevedo Torres fue abordado por un grupo de encapuchados con armas largas en una zona rural de Villa del Rosario

El cabo primero del Ejército colombiano Ángel Mauricio Acevedo Torres habría sido secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona rural de Villa del Rosario, en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela,  según informó el comandante del Ejército, general Nicasio de Jesús Martínez.

"El Gaula militar está haciendo todos los esfuerzos con las autoridades colombianas para lograr la ubicación y aspiramos que el ELN nos regrese al suboficial", agregó Martínez.

El cuerpo castrense notificó en un comunicado que el suboficial se encontraba de permiso en la vereda (aldea) de Uchema cuando hombres "fuertemente armados" lo obligaron a subirse en una motocicleta y lo llevaron "hasta un lugar desconocido cerca de la frontera".

Tras el hecho, tropas de la Segunda División del Ejército iniciaron la búsqueda de Acevedo en coordinación con las autoridades del departamento.

"El Ejército Nacional rechaza y condena enfáticamente este repudiable hecho que atenta contra los Derechos Humanos y las normas del Derecho Internacional Humanitario", agregó esa institución.

Entre tanto, la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, rechazó en su cuenta de Twitter el secuestro del militar y señaló que el Estado y el Gobierno del presidente Iván Duque "harán pagar por sus crímenes" a las bandas que operan en esa zona.

Redacción NTN24-EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más