Ocho policías heridos tras protestas estudiantiles en Bogotá

Noviembre 09 2018, 08:53
Algunas de las principales calles de la ciudad como la Autopista Norte o las avenidas Caracas y NQS fueron bloqueadas por los manifestantes, lo que provocó monumentales atascos en la hora punta
VIDEO MEDIA STREAM
COLOMBIA
Foto EFE

Al menos ocho policías resultaron heridos este jueves en Bogotá durante una violenta jornada de protestas de estudiantes que además bloquearon varias de las principales calles de la capital generando grandes atascos, informaron las autoridades.

Los uniformados resultaron heridos durante un ataque con bombas molotov frente a las instalaciones de la cadena RCN Radio, que ha sido objeto de varios ataques con piedras y pinturas en otras manifestaciones, por lo que las autoridades resguardaban la edificación.

"Tenemos ocho patrulleros que están siendo valorados en el Hospital Central de la Policía ante las agresiones de las que fueron objeto y presentan diferentes tipos de lesiones", manifestó a periodistas el comandante de la Policía de Bogotá, general Hoover Penilla.

El oficial detalló que el policía más afectado, identificado como Óscar Ballesteros Flores, llevaba siete meses en la institución y que estaba en la manifestación para "garantizar el libre desarrollo de la misma".

De igual forma, aseguró que junto a la Fiscalía están recopilando los vídeos del ataque como parte de las investigaciones abiertas para dar con el paradero del atacante.

En otros sectores de la ciudad estudiantes se tomaron monumentos con pancartas y banderas de la desmovilizada guerrilla del M-19, así como del argentino Ernesto "Che" Guevara.

Asimismo, algunas de las principales calles de la ciudad como la Autopista Norte o las avenidas Caracas y NQS fueron bloqueadas por los manifestantes, lo que provocó monumentales atascos en la hora punta.

La jornada de protestas de los estudiantes de las universidades públicas del país se hizo para exigir al Gobierno el aumento del presupuesto destinado para el funcionamiento de esas instituciones.

El presidente colombiano, Iván Duque, expresó hoy su rechazo total a los actos vandálicos perpetrados durante una manifestación de estudiantes en Bogotá, en la que al menos ocho policías resultaron heridos y fueron bloqueadas varias de las principales calles de la ciudad.

"Quiero expresar de manera clara y contundente mi rechazo total a las expresiones de violencia que se presentaron hoy por parte de algunos individuos que violentaron establecimientos de comercio, medios de comunicación, que paralizaron la movilidad de muchísimos ciudadanos", afirmó el mandatario en la ciudad de Villavicencio (centro).

 

Colaboración EFE

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

"Corrijamos los errores del pasado para construir el futuro del país”: Iván Duque

El presidente electo de Colombia se refirió en la Cumbre Concordia Américas a los retos que debe afrontar desde su posesión en agosto.

100362