NTN24
Elecciones en Colombia

"No me siento derrotado": Gustavo Petro

El líder de izquierda destacó que desde ahora "somos la oposición a ese gobierno que él (Iván Duque) va a conformar".

Gustavo Petro, quien quedó en segundo lugar en las elecciones presidenciales de Colombia, dijo tras conocerse los resultados de los comicios que "no me siento la verdad derrotado".

“¿Qué esperamos de Duque? Aceptamos su triunfo. Es el presidente de la República de Colombia. No le vamos a pedir ministerios ni embajadas ni nada. Hoy somos la oposición a ese gobierno que él va a conformar”, resaltó el abanderado de Colombia Humana.

“Y somos oposición no porque queramos ser oposición, no, somos oposición porque no coincidimos con él. No creemos que esté acertado de acuerdo a lo que dijo en su programa. Colombia no puede continuar hundida dependiendo del petróleo o el carbón”.

El líder de izquierda resaltó que “no nos hemos preparado para ser oposición, nos hemos preparado para ser Gobierno. Pero un gobierno que no puede ser más de lo mismo, no puede significarle a la sociedad colombiana la continuidad de las cosas que siempre han ocurrido en Colombia”.

Petro aseguró que en torno “¿al temor a la apuesta a un cambio cuántas mentiras construyeron? Es que nos ganaron diciéndonos que éramos ateos, que íbamos a volver a Colombia Venezuela, que íbamos a cerrar 1.500 iglesias, todo eso es mentira tras mentira”.

Agregó que no comparte la propuesta política de Iván Duque: “no estamos de acuerdo a que se le pongan trabas a la paz en Colombia. No estamos de acuerdo en que los grandes magnates vean rebajados sus impuestos porque la crisis fiscal de Colombia no permite eso”.  

Iván Duque, abanderado del partido Centro Democrático, fue electo presidente de Colombia este 17 de junio. Duque ganó los comicios con 10.370.050 votos a favor (99.93 % del escrutinio de mesas), superando al candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro, quien alcanzó una votación de 8.031.484. El voto en blanco obtuvo 808.174 sufragios.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más