NTN24
Actualidad

“Hay alta probabilidad” de que cuerpos sean de pareja secuestrada

Así lo dijo el ministro de Exteriores de Ecuador, José Valencia, luego de que más temprano su cartera anunciara el hallazgo de dos cuerpos que podrían corresponder a Óscar Villacís y Katty Velasco.

El ministro de Exteriores de Ecuador, José Valencia, afirmó es que hay una "alta probabilidad" de que los cadáveres hallados en el suroeste Colombia correspondan a los de una pareja de ecuatorianos secuestrados hace unos meses.

"Hay alta probabilidad, alta probabilidad, de que pertenezcan a los dos ecuatorianos", dijo Valencia en una rueda de prensa en el Ministerio de Justicia en Quito, reseñó la agencia EFE.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad de Ecuador anunció este martes por medio de un comunicado que recibió información de la Cancillería colombiana “sobre el hallazgo de restos mortales en Tumaco, Colombia, que podrían corresponder a los compatriotas secuestrados en el vecino país, Óscar Villacís y Katty Velasco”.

COMUNICADO OFICIAL | Sobre el hallazgo de restos mortales en Tumaco - Colombia que podrían corresponder a los compatriotas secuestrados Óscar Villacís y Katty Velasco.

El pasado 17 de abril el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, confirmó el secuestro de dos ciudadanos ecuatorianos en la zona fronteriza con Colombia; se trata de una pareja identificados como Oscar Efrén Villacis Gómez y Katty Vanessa Velazco Pinargote.

<>En el encuentro con los periodistas, el ministro presentó un vídeo en el que los secuestrados que piden al presidente del país, Lenín Moreno, que ayude en su liberación.

Un parte policial de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (DINASED) de Ecuador detallaba quiénes son los secuestrados: Oscar Efrén Villacis Gómez (24 años) y Katty Vanessa Velazco Pinargote (20 años). 

Los familiares de los presuntos secuestrados son pareja y residen en Santo Domingo de los Tsachilas (Ecuador). El 11 de abril se habrían trasladado a la ciudad de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, para cobrar un dinero por la venta de una motocicleta.

El 12 de abril la madre de Katty Velazco habría intentado comunicarse con su hija, sin obtener respuesta, por lo que vía Whatsapp le preguntó cuándo regresaría; cerca de las 6 pm le habría contestado por medio de mensaje que “no sabe cuándo regresaría", siendo esta la última comunicación.

Tras cinco días sin noticias de ellos, los familiares de los secuestrados (Oscar Villacis y Katty Velazco) se enteraron el lunes 16 de abril en la noche vía redes sociales que estos habrían sido secuestrados, de acuerdo a un parte policial.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más