“Texas Minutemen”, colectivo anti inmigrantes que resguarda la frontera de EE. UU.

Noviembre 07 2018, 10:21
En la frontera sur de los Estados Unidos se activó un grupo de colectivos que se suma a las autoridades para detener a las personas que sean consideradas como un peligro a la nación,
VIDEO EMBED
EEUU

En la frontera sur de los Estados Unidos se activó un grupo de colectivos que se suma a las autoridades para detener a las personas que sean consideradas como un peligro a la nación, esto en el marco de la caravana de migrantes hondureños que camina rumbo a la nación gobernada por Donald Trump. 

El grupo lleva por nombre  “Texas Minutemen” y está conformada por civiles con rifles y armas de alto calibre. Se instauró hace 10 años en el país con el fin de ayudar a los agentes de la patrulla fronteriza para detener a los indocumentados.

El grupo, conformado entre 1.000 y 1.500 voluntarios, se concentrará en tres puntos estratégicos de la frontera. Consideran que la medida ayudará a que los inmigrantes no invadan Estados Unidos.

“Es una invasión, es una emergencia nacional. Hay muchas personas que vienen dentro de la caravana que no sabemos de su procedencia”, explicó Shannon Mcgauley, presidente del Grupo Texas Minutemen, durante una entrevista al programa 'La Mañana' que transmite NTN24.

Mcgauley afirmó que no tienen intención de disparar a los migrantes. Sin embargo, recordó las declaraciones de Trump quien radicalizó su discurso y pidió que consideraran como un rifle, las piedras que pudieran lanzar los caminantes. 

“Si nos atacan nosotros nos veremos en la posición de defendernos”, concluyó.

Redacción NTN24/ Betzimar Carballo

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve

Relacionados

"¡Sí se pudo!": caravana migrante llegó a la frontera con EE. UU.

Gritando “¡sí se pudo!” la caravana migrante celebró su llegada a la frontera de México con Estados Unidos. NTN24, en el lugar de la noticia, recogió testimonios

Acnur caravana de migrantes
Acnur pide a EE. UU. y México respetar derecho al asilo de migrantes de la caravana

"La ACNUR quiere recordar a los países de esta ruta que entre los que componen la caravana puede haber personas en peligro", afirmó en rueda de prensa Adrian Edwards, portavoz de la agencia

Al menos 88 miembros de la caravana migrante ya están en EE. UU. para tramitar asilo

Josué, un joven hondureño de 17 años -y uno de los 88 migrantes-, dijo que “si me niegan el asilo voy a seguir luchando, y si me regresan para mi país vuelvo de nuevo”.

 caravana de migrantes
Cabello tilda de “cinismo imperial” acusaciones de financiamiento a caravana de migrantes

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aseveró que la caravana de migrantes ha sido financiada por Venezuela

100249