Papa Francisco pidió perdón por “graves equivocaciones de valoración” en caso de pederastia en Chile

VIDEO MEDIA STREAM
Abril 11 2018, 16:43
El sumo pontífice aceptó que incurrió en graves equivocaciones de percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada.
EL INFORMATIVO

El papa Francisco asumió y pidió perdón por las “graves equivocaciones de valoración” en el caso de pederastia y su encubrimiento en la Iglesia católica, que fue investigada recientemente por una misión del Vaticano envidada a Chile.

Mediante una carta difundida por el Vaticano y el Episcopado chileno, el papa convocó a los obispos chilenos para “dialogar sobre las conclusiones de la mencionada visita y mis conclusiones”.

El pasado mes de febrero el papa envió al arzobispo de Malta, Charles Scicluna, a Chile para escuchar los testimonios que acusan al obispo de Osorno, Juan Barros, por encubrir los abusos sexuales cometidos por el sacerdote Fernando Karadina, quien fue condenado en 2011 por el Vaticano a una “vida de oración y penitencia”.

En la misiva, el Pontífice señaló que luego de una lectura pausada de las actas de este proceso de escucha, "creo poder afirmar que todos los testimonios recogidos en ellas hablan de un modo descarnado, sin aditivos ni edulcorantes, de muchas vidas crucificadas y les confieso que ello me causa dolor y vergüenza”.

Además, el papa Francisco agregó que ha “incurrido en graves equivocaciones de valoración y percepción de la situación, especialmente por falta de información veraz y equilibrada" y pidió disculpas a quien pudo ofender.

Como respuesta, la llamada ‘Comunidad de laicos y laicas de Osorno’ aceptó el arrepentimiento y expresó que "apreciamos el cambio de mirada que el papa está mostrando en su misiva, valoramos su petición de perdón y la aceptamos. Confiamos que ese arrepentimiento se expresará en acciones concretas".

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Nuevo hallazgo arqueológico: descubren más de 50 geoglifos en el desierto de Nasca, Perú

Algunas de las imágenes se remontarían a un período que abarca entre los años 500 a 200 antes de la era cristiana.

85523