Líderes sociales de Putumayo piden mayor seguridad por el recrudecimiento de la violencia en la zona

VIDEO MEDIA STREAM
Abril 15 2018, 12:43
Los pobladores del departamento colombiano fronterizo con Ecuador, temen que la muerte del equipo periodístico ecuatoriano fortalezca la presencia de las disidencias de las FARC en la zona.
COLOMBIA

Líderes sociales que viven en el departamento de Putumayo, Colombia, frontera con Ecuador, temen que la muerte del equipo periodístico ecuatoriano fortalezca la presencia de las disidencias de las FARC en la zona.

Además, afirman que la producción de la coca es la principal razón para que los grupos criminales se disputen el territorio por lo que piden a las autoridades mayor seguridad.

El Ejército Nacional, la policía y el Gobierno local reconocen la presencia de grupos criminales y de disidencias de las FARC en la frontera, según el Coronel Leonardo Ruíz, comandante del batallón especial ene3rgético y vial 9, “caracterizados hasta el momento y según el conteo están el ‘Gabo desigual F-48’ y está la ‘Constru’”.

Lo líderes sociales aseguran que el principal eslabón atacar es el narcotráfico el que podría ser su punto de financiamiento.

Asimismo, las autoridades aseguran que en el transcurso del año “la brigada 27 de este año lleva más de 170 laboratorios para el procesamiento de sustancias ilícitas, llevamos más de 30 capturas de los grupos ilegales que delinquen en la jurisdicción”, agregó Ruíz.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Equipo periodístico fue asesinado en Colombia: Ministro del Interior de Ecuador

El ministro del Interior de Ecuador, César Navas, habló en exclusiva para NTN24 y Noticias RCN sobre el proceso que se está realizando para la recuperación de los cuerpos.

85818