Denuncian al excandidato mexicano 'El Bronco' por desvío de recursos

Julio 10 2018, 21:52
El actual gobernador de Nuevo León es acusado por el mal uso de los recursos del Estado, de los que dispuso para con el fin de obtener donativos para su campaña.
VIDEO MEDIA STREAM
EL INFORMATIVO

Tras la elección presidencial en México, el excandidato independiente, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’ afronta una nueva denuncia.

Integrantes de la plataforma Ahora Nuevo León acudieron ante la Fiscalía anticorrupción para pedir que se abra un proceso penal contra el excandidato presidencial y actual gobernador de Nuevo León por el mal uso de los recursos del Estado, de los que dispuso para la recaudación de firmas y la triangulación de dineros públicos con el fin de obtener donativos para su campaña.

Jesús González Ramírez, coordinador estatal de la iniciativa civil Ahora Nuevo León, habló con NTN24 sobre la denuncia y dijo que  corresponde a que “esta simulación por parte de Rodríguez Calderon consiste en que él renuncia al financiamiento público y solamente usa dinero privado, en teoría dinero privado, porque el INE y el Tribunal Electoral hicieron una investigación y comprobaron que Jaime Rodríguez Calderón usó recurso públicos y 656 personas empleadas del Gobierno de Nuevo León para conseguir sus firmas”.

“Nosotros estamos pidiendo a la Fiscalía anticorrupción del estado de Nuevo León que también pase al ámbito penal, porque no puede quedar en la impunidad de pagar una multa electoral por delitos electorales, tiene que haber una consecuencia penal”.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

López Obrador se reunirá este viernes con el secretario de Estado de EE. UU.

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, indicó que por ahora no abordará el tema del muro fronterizo con los enviados estadounidenses.

92967