Conferencia Episcopal de Nicaragua anunció que seguirá mediando en el diálogo nacional
La Conferencia Episcopal de Nicaragua anunció que seguirá mediando en el diálogo nacional pese a la agresión física y verbal que sufrieron los obispos en la basílica de San Sebastián.
Los religiosos esperan hallar una solución pacífica a la crisis que vive el país. Hasta la fecha se contabilizan, por la ola de violencia y represión, al menos 320 muertos en todo el país.
“Los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua hemos decidido hoy seguir prestando el servicio que el gobierno nos pidió como mediadores y testigos del diálogo nacional. Con el mismo entusiasmo y la misma entrega. Próximamente llamaremos a las sesiones plenarias”, escribió en Twitter Silvio José Báez, obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Managua.
Redacción NTN24
¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!
Relacionados
Según la CIDH, han muerto 264 personas desde el comienzo de las protestas. La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos ubica la cifra de fallecidos en 351.
El canciller de ese país, Denis Moncada, dijo que el Gobierno “no puede aceptar el informe de la CIDH” presentado por el secretario ejecutivo del organismo, Paulo Abrāo.
La Iglesia católica anunció que suspende “de forma indefinida” las eucaristías en la iglesia donde un grupo de religiosos y periodistas fueron golpeados por bandas pro sandinistas.
Los parapolicías afectos al gobierno de Daniel Ortega siembran el terror en las ciudades de Nicaragua. Aunque ellos se definan como una "caravana por la paz", atacaron la basílica de San Sebastián, en Diriamba, con machetes y revólveres