Doce países de la OEA analizarán la grave crisis de Nicaragua

Agosto 09 2018, 21:32
Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú serán los encargados de buscar soluciones para crisis del país centroamericano.
VIDEO MEDIA STREAM
EL INFORMATIVO

El Consejo Permanente de la OEA anunció este jueves que Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Guyana, México, Panamá y Perú integrarán un grupo de trabajo para contribuir en la búsqueda de soluciones a la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua.

El canciller de Nicaragua, Denis Moncada, manifestó su rechazó a “esta actividad de la OEA de crear un grupo de trabajo para desarrollar una actividad que hemos dicho que es claramente injerencista y Nicaragua no está de acuerdo con la OEA en intervenir en asuntos internos de los estados”.

Porque según Moncada, “le corresponde al Gobierno de Nicaragua y al pueblo de Nicaragua resolver cualquier situación interna”.

Las protestas contra Ortega comenzaron el 18 de abril y han dejado 317 muertos, de acuerdo con las últimas cifras de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Padres de Melania Trump se convierten en ciudadanos estadounidenses

Viktor y Amalia Knavs, nacidos en Eslovenia, recibieron el beneficio, tras vivir en la unión americana desde hace más de 10 años.

Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo
Gobierno de Duque revisará decisión de Santos sobre Palestina

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, dijo que la administración de Iván Duque revisará las implicaciones que significa la decisión adoptada por el expresidente Santos el pasado 3 de agosto.

Ataque contra autobús en Yemen
Al menos 29 niños muertos por ataque contra un autobús escolar en Yemen

Los fallecidos tenían entre 10 y 14 años de edad, de acuerdo con información de la Cruz Roja. El bombardeo fue adjudicado a la coalición árabe liderada por Arabia Saudita.

Cristina Fernández de Kirchner
Senado argentino aplazó para el miércoles el debate por allanamientos a Cristina Fernández

El proceso que pidió un juez solo se puede llevar a cabo con el aval de la Cámara Alta por los fueros parlamentarios con los que cuenta la expresidenta y senadora.

95278