Estudiantes en Nicaragua aceptan dialogar con el Gobierno de Ortega

Abril 26 2018, 09:42
Líderes del movimiento estudiantil recién creado M19A dijeron a medios locales que están dispuestos a hablar con el gobierno siempre y cuando se garantice su seguridad.
VIDEO MEDIA STREAM
NICARAGUA
Foto AFP

Los estudiantes que protestan en Nicaragua contra la gestión del presidente Daniel Ortega dijeron a medios locales que están dispuestos a dialogar con el gobierno siempre y cuando les ofrezcan garantías de seguridad a ellos y sus familias, además de que les aseguren que no habrá persecución política contra los sublevados.

Los líderes del movimiento estudiantil recién creado M19A hablaron sin revelar su identidad y afirmaron: “Para evitar más derramamiento de sangre, hemos aceptado la invitación de la Conferencia Episcopal de participar de una mesa de diálogo, en el marco del respeto a los estudiantes y a nuestra constitución política”.

“El diálogo se realizará siempre y cuando se nos garantice la seguridad de todos los estudiantes y que no exista persecución política para ninguno de los insurrectos”, expresaron los estudiantes a medios nicaragüenses.

La iglesia católica anunció que servirá de mediador en el proceso de acercamiento que busca poner fin a las manifestaciones que dejan al menos 38 muertos y 428 heridos.

En NTN24 hablamos con el cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, quien confirmó que el propio mandatario Ortega lo llamó para pedirle la participación de la Conferencia Episcopal en el diálogo.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Siguen protestas en Nicaragua exigiendo renuncia del presidente Ortega

El cardenal Leopoldo Brenes, arzobispo de Managua, habló en NTN24 de la marcha convocada por la Iglesia Católica para el próximo sábado.

Al menos 15 periodistas nicaragüenses de medios oficialistas renuncian por solidaridad

Periodistas y presentadores nicaragüenses que trabajaban para medios a fines del Gobierno renunciaron al sentir que no están informando con la verdad.

CENIDH informa que el número de muertos en Nicaragua por las protestas asciende a 34

De acuerdo al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos esta cifra contempla a desaparecidos encontrados en la morgue por las familias y personas que fallecieron en el hospital.

Estudiantes nicaragüenses insisten en que Daniel Ortega debe dejar el poder  (AFP)
Estudiantes nicaragüenses insisten en que Ortega debe dejar el poder

Los estudiantes se han atrincherados en la Universidad Politécnica de Nicaragua. Los jóvenes continuaban este domingo colocando barricadas de piedras con pedazos de rótulos publicitarios y neumáticos quemados.

86747