VIDEO MEDIA STREAM

“Nos preocupa mucho el doble discurso del Gobierno en Nicaragua”: miembro de Amnistía Internacional

05/31/2018 - 19:22

La directora adjunta para campañas de la oficina de Amnistía Internacional para las Américas habló en NTN24 sobre la situación que se vive en Nicaragua por la represión a la manifestación en apoyo a las madres que perdieron a sus hijos en protestas antigubernamentales.

EL INFORMATIVO

Los hechos de represión a la marcha en apoyo a las madres que perdieron a sus hijos en protestas antigubernamentales ocurridos en Nicaragua generaron la respuesta de la comunidad internacional. El parlamento europeo, la Organización de Estados Americanos (OEA) y diferentes gobiernos de la región condenaron los hechos de represión y pidieron el cese de la violencia.

Juliana Cano, directora adjunta para campañas de la oficina de Amnistía Internacional para las Américas, habló en NTN24 sobre este ataque y señaló que “preocupa mucho el doble discurso del Gobierno, por un lado, ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acuerda tener una comisión internacional de personas expertas que vean lo acontecido en las últimas semanas y por el otro, cuando salen a manifestarse pacíficamente por los hijos que han muerto, las madres son reprimidas además de dejar heridos y muertos”.

También se refirió a lo que se puede hacer en el país para bajar la represión: “Todo está en manos del presidente Ortega, pues es quien dirige a toda la Policía Nacional. Primero, él puede dar la orden de parar la represión contra los manifestantes, si el no da esa orden, ellos continuarán con las represiones; segundo, debe continuar el diálogo nacional y tercero debe cumplir lo que dijo contra la CIDH de generar esa comisión internacional de expertos para que lleguen a Nicaragua y ayuden al diálogo”.

“La próxima semana vamos a estar en Washington en la reunión de la OEA porque consideramos que es importante la pronunciación de otros países sobre la situación que se vive en Nicaragua y generar presión para que cese la represión”, comentó Cano.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Embajada de EE. UU. en Nicaragua cerró sus operaciones por la violencia

La embajada norteamericana limitó sus operaciones este jueves a llamadas telefónicas para atender servicios consulares de emergencia.

89936