Peña Nieto y López Obrador acuerdan concretar transición de gobierno de la mejor forma

Agosto 09 2018, 22:21
Andrés Manuel López Obrador quiere renegociar el TLCAN y pretende definir el presupuesto para el año 2019.
VIDEO MEDIA STREAM
EL INFORMATIVO

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y el virtual mandatario, Andrés Manuel López Obrador se reunieron por segunda vez en el Palacio Nacional y acordaron concretar la transición de gobierno de la mejor forma.

López Obrador tiene prisa por “llevar a cabo una transición ordenada y eficiente en beneficio de los mexicanos”.

“Llegamos al acuerdo de que para ganar tiempo desde el inicio del nuevo periodo de sesiones con la nueva legislatura se van a presentar iniciativas de reforma a las leyes con el propósito principal y específico de que se apruebe la creación de la secretaría de seguridad pública”, afirmó el presidente que tomará posesión el 1 de diciembre.

Asimismo, el presidente electo quiere renegociar el TLCAN y definir el presupuesto para el año 2019. Peña Nieto se mostró de acuerdo con las propuestas del próximo presidente y afirmó que va a poyarlo para una transición eficiente en beneficio de México.

El gabinete saliente se reunirá con el entrante el próximo 20 de septiembre.  

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Nueva sede del Gobierno boliviano
Evo Morales inauguró la denominada ‘Casa Grande del Pueblo’

La nueva sede del Gobierno Boliviano, ubicado en el centro de La Paz, consta de 26 pisos, un helipuerto, un auditorio con aforo para más de mil personas, jacuzzi y gimnasio.

UE atentado
UE pidió investigación "exhaustiva y transparente" al fallido atentado en Venezuela

La jefa de la diplomacia de la Unión Europea Federica Mogherini hizo un llamado a realizar una investigación "exhaustiva y transparente" a los últimos acontecimientos ocurridos en Venezuela

Feminicidio en Brasil
Cuerpo de una mujer cae de un cuarto piso poco después de que su esposo la golpeara

En redes sociales se ha vuelto viral una campaña llamada “mete la cuchara”, en la que se pretende incentivar a la gente a que intervenga cuando estén presentes en un episodio de violencia de género verbal o física.

Metro
Metro de Caracas: Entre la desidia y el hampa Los trabajadores del Metro de Caracas denuncian que los trenes no tienen mantenimiento
95282