Observatorio de Conflictividad Social asegura que 8 de cada 10 protestas en Venezuela son por derechos sociales

Junio 30 2018, 12:43
“Son 4 mil las protestas que se han dado en Venezuela durante el 2018, un promedio de 20 diarias”, según cifras del Observatorio de Conflictividad
VIDEO MEDIA STREAM
EL INFORMATIVO

Desde que inició el 2018, 8 de cada 10 protesta que se realizan en Venezuela son para exigir derechos sociales, así lo aseguró Marco Antonio Ponce, coordinador general del Observatorio de Conflictividad Social.

Luego de 2017 donde la ola de protestas se centraron en la exigencia de derechos políticos, Ponce asegura que en seis cinco meses que se lleva del 2018, “probablemente estaremos viendo un avance y una intensidad en los conflictos en Venezuela”, por la crisis económica.

Precisó que en este año donde los reclamos por los derechos laborales, de alimentación, a la salud y a los servicios básicos 12 personas han sido asesinadas durante las protestas, 9 en manifestaciones por la escasez de alimentos y 3 por la exigencia de servicios básicos.

“Son 4 mil las protestas que se han dado en Venezuela, un promedio de 20 diarias”, según cifras del Observatorio de Conflictividad.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Ambulancia/ Foto: @LDanieri
Pacientes en hospital de Maracaibo son trasladados en camionetas Los enfermos que llegan al Hospital Adolfo Pons, ubicado en la ciudad de Maracaibo, estado Zulia, son movilizados en camionetas pick up
92197