NTN24
Actualidad

Policía Nacional impidió marcha del sector salud que iba a Miraflores

Protesta de la salud/ Foto: NTN24 Venezuela
Venezolanos marchan exigiendo salarios justos e insumos médicos
Los trabajadores del sector salud de Venezuela, quienes tienen ya más de un mes en protesta, intentaron marchar hasta el Palacio de Miraflores

Los trabajadores del sector salud de Venezuela, quienes tienen ya más de un mes en protesta, intentaron marchar este jueves hasta el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno venezolano, para exigir al Ejecutivo nacional, aumento de sueldo y dotación de insumos médicos, pero fue impedia por organismos de seguridad del Estado.

La manifestación partió del Hospital J. M. de los Ríos. A una cuadra del centro médico se apostaron decenas de funcionarios de la Policía Nacional junto a efectivos con equipos antimotines y frenaron la caminata.

En la manifestación participaron niños enfermos, entre ellos un infante que leyó el artículo 68 de la Constitución venezolana frente al cordón policial resaltando “la ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”.

A la protesta asistió el representante de la vicepresidencia, Miguel Carballo y recibió el documento por parte de los trabajadores de la salud con las peticiones.

El sector salud insistió en que quieren "salarios dignos" que al menos permitan cubrir la canasta básica alimentaria, que en junio alcanzó los 654.214.674,03 bolívares.

Otros estados se alzaron en protesta

Barinas

Al grito de “no más muertes”, los enfermeros, médicos y pacientes marcharon desde el hospital Luis Razzetti con destino a la plaza del estudiante.

Igualmente, en los estados Anzoátegui, Portuguesa se sumaron a la manifestación. “El indoblegable equipo médico de Barcelona sale de nuevo a la calle para decirle al régimen que no se irán de Venezuela y lucharán por un país libre y con medicinas”, informó la cuenta Vente Venezuela, a través de su cuenta Twitter.

Venezuela, el país con mayores reservas petroleras en el mundo, atraviesa una grave crisis económica que se traduce en escasez de alimentos básicos, medicinas, repuestos de maquinarias y vehículos y hasta dinero en efectivo.

Por ello distintos gremios de la salud llevan 50 días en un paro indefinido, como medida de protesta ante la grave crisis que vive el sector a causa de la falta de insumos y los bajos sueldos que devengan los profesionales. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más