Santos y Rajoy piden una solución "plenamente democrática" para Venezuela

Mayo 13 2018, 10:07
VIDEO MEDIA STREAM
Ambos mandatarios se reunieron este domingo en Madrid
VENEZUELA
Foto EFE

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el de Colombia, Juan Manuel Santos, compartieron su "gran preocupación" por Venezuela y coincidieron en la necesidad de encontrar "una solución plenamente democrática" a la "grave" situación que atraviesa.

Ambos mandatarios se reunieron este domingo en Madrid con motivo de la visita de dos días que el mandatario colombiano realiza a España, con la que cierra una gira europea que le ha llevado hasta Hungría, Alemania e Italia.

En el encuentro, Rajoy y Santos repasaron la actualidad de sus respectivos países y las relaciones bilaterales, que calificaron de "excelentes", y los principales temas de la agenda regional iberoamericana.

En su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno español destacó su interés por "seguir estrechando" las relaciones institucionales y comerciales entre España y Colombia, "un país hermano al que nos une una excelente relación".

Por su parte, Santos le agradeció en la misma red social el respaldo a la construcción de paz de Colombia y su apoyo en el proceso de ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

"Seguimos trabajando para fortalecer las relaciones con este país amigo y aliado", escribió Santos en referencia a España.

Colaboración EFE

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Relacionados

Colombia y EE. UU. crean grupo de trabajo para enfrentar corrupción en Venezuela El objetivo de esta iniciativa será ampliar las investigaciones de Colombia y Estados Unidos sobre operaciones que involucran a funcionarios venezolanos
88215