Bolivia acumula una deuda externa de más de 11.000 millones de dólares, según la oposición

Mayo 16 2018, 08:05
Los parlamentarios cuestionan que el monto sea cuatro veces mayor a los de compromisos adquiridos por gobiernos anteriores.
VIDEO MEDIA STREAM
BOLIVIA

Bolivia acumula una deuda externa de más de 11.000 millones de dólares desde que llegó Evo Morales a la Presidencia, según la bancada opositora en el Congreso. Los parlamentarios cuestionan que este monto sea cuatro veces mayor a los de los compromisos adquiridos por gobiernos anteriores.

“11.000 millones de dólares de deuda externa en el momento de mayor bonanza no nos habla de una buena dirección de la gestión económica del Gobierno de Evo Morales (…) y si a eso le sumamos los más de 5.000 millones de (…) interna estamos hablando de una cifra que nunca antes se ha visto en la historia política nacional”, aseguró la diputada opositora Jimena Costa.

El viceministro de Presupuesto, Jaime Durán, destacó que “gracias a la buena imagen que ha tenido Bolivia en los últimos años, es sujeto de crédito. Entonces hemos logrado acceder a los mercados internacionales con bajas tasas de interés y largos plazos. (…) Para el año 2005 la deuda externa representaba el 52 % del producto (interno bruto), para 2017 el 24.9 %”.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Estudiantes marchan en Bolivia para exigir un mayor presupuesto para las universidades públicas

Advierten con intensificar las medidas de presión en caso de que el Gobierno de Evo Morales no atienda sus exigencias.

88434