NTN24
Gobierno

Informe de autoridades probaría nexo del gobierno boliviano con el caso Odebrecht

Los documentos de la investigación mencionan 17 veces a Bolivia e identifican con iniciales a quienes presuntamente habrían recibido más de 600 mil dólares de sobornos.

El gobierno del presidente Evo Morales anunció que la Comisión Especial Mixta que investigará la trama de sobornos de la Odebrecht en Bolivia, va a iniciar el proceso a partir de un informe que realizó la Policía federal y el Ministerio de Justicia de Brasil.

Los documentos de las entidades mencionan 17 veces al país e identifican con iniciales a quienes presuntamente habrían recibido más de 600 mil dólares de sobornos.

“Este informe que ustedes van a recibir, totalmente codificado y que se llama ‘Castillo de arena’, menciona 17 veces a Bolivia y puntualiza tres iniciales, tres códigos. Una es C. Morales, la otra es G.G.S.N.C. y la otra es C.M.”, aseguró la diputada oficialista de Bolivia, Susana Rivero.

El grupo de oficialistas designados para la investigación encomendada por el presidente Morales informó que cuenta con datos que hacen referencia a la recepción de dinero por parte de funcionarios públicos bolivianos involucradas con el caso Odebrecht.

“El mundo entero conoce que ha habido un esquema masivo de sobornos y de fraudes internacionales que han sido detectados por el FBI, por la oficina de EE. UU. que investiga la sección de los fraudes y por fiscales especializados” (…) “en toda esta investigación, que está en proceso judicial desde el año 2004, en la única parte donde se menciona a Bolivia es en un operativo de las 964 órdenes de registro”, afirmó Rivero.

“Esta comisión nuestra apenas empieza y va a investigar todas las pruebas que necesite. Pero esta investigación que se abre a Bolivia es a partir del informe de la Policía federal con la prueba ya incautada”, agregó la diputada.  

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más