Carabinero en Chile disparó contra conductor de Uber que buscó eludir control policial

Junio 13 2018, 09:14
VIDEO MEDIA STREAM
El hecho se registró en el Aeropuerto de Santiago. El conductor, de 20 años, recibió dos impactos de bala.
CHILE

En Chile, un carabinero disparó contra un conductor de Uber cuando este buscó eludir un control policial en el Aeropuerto de Santiago. El dramático momento fue registrado por la cámara del teléfono móvil del Uber. El conductor, de 20 años, recibió dos impactos de bala.

“Al consultarle al conductor y pedirle la documentación respectiva tanto personal como del móvil, este se rehúsa a dar esta documentación  (…) se le solicita que descienda del móvil, este se niega, continúa con su marcha y producto de esto y ante el peligro inminente del móvil hacia la integridad física del funcionario, avanza y el carabinero hace uso de su arma de fuego”, aseguró la capitán de Carabineros de Chile, Priscila Aguilera.

El joven será detenido y presentado ante los juzgados pues las autoridades consideran que hubo una tentativa de homicidio contra el funcionario público cuando el chofer de Uber intentó arrancar el auto y terminó atropellando al policía.

Desde Carabineros indicaron que el policía también resultó herido, fue trasladado al hospital de Carabineros.

Por su parte, conductores de Uber manifestaron su preocupación e insistieron en que se avance en el proyecto de ley que regule las aplicaciones digitales.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Al menos unas 10.000 personas marcharon en Chile en contra del sistema de pensiones

Con banderas en mano y cánticos los jubilados y trabajadores mancharon en el centro de la ciudad chilena para exigir un cambio en el sistema controlado por las Administraciones de Fondos de Pensiones (AFP).

90853