“Parto humanizado implica que los derechos de las mujeres son considerados durante la atención”

Mayo 16 2018, 08:18
Gonzalo Leiva Rojas, director de la Fundación Observatorio de Violencia Obstétrica, habló sobre la Semana Mundial del Parto Humanizado.
VIDEO MEDIA STREAM
LA MAÑANA

Gonzalo Leiva Rojas, director de la Fundación Observatorio de Violencia Obstétrica, explicó en el programa La Mañana de NTN24 que un “parto humanizado, personalizado o respetado implica que los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres son considerados en el momento de la atención”.

“Por tanto se respeta su autonomía, autodeterminación, se evitan intervenciones médicas injustificadas y se permite el acompañamiento por alguna persona que elija la mujer”, agregó Leiva.

El director de la fundación explicó que “el concepto de violencia obstétrica nace en nuestro continente, en Venezuela en 2007 a raíz de manifestaciones de las propias mujeres”. Agregó que hay leyes al respecto en Argentina y algunos estados de México, mientras que en otros territorios ya hay proyectos.

“Países que tienen leyes no han visto que reduzcan la incidencia y prevalencia de violencia obstétrica y vulneración de derechos”, advirtió Leiva.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Parto humanizado es un mito: Parturientas sufren la desidia en centros maternos

Parturientas venezolanas deben recorren distintos centros asistenciales a la caza de los médicos especialistas y la oportunidad de ser ingresadas para ser atendidas en los centro de salud públicos

88436