VIDEO MEDIA STREAM

Presidente electo de Colombia anunció el retiro de Unasur

07/09/2018 - 08:27

Iván Duque aseguró que no quiere que su país “siga perteneciendo a una institución que ha sido la caja de resonancia o el idiota útil para proteger la dictadura venezolana”.

LA MAÑANA

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, anunció el retiro del país de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y argumentó que el bloque es “una caja de resonancia” de la “dictadura venezolana”.

“He asumido la tarea de retirar a mi país de Unasur. Yo no quiero que Colombia siga perteneciendo a una institución que ha sido el mascarón de proa, la caja de resonancia o sencillamente el idiota útil para proteger la dictadura venezolana”, aseguró Duque.

Las palabras del presidente electo emocionaron a representantes de la oposición venezolana, incluso los padres del preso político Leopoldo López se acercaron a saludar a Duque en medio de lágrimas.

“Ustedes no saben cómo los pienso y cómo seguimos ahí. (…) Ahí estamos con ustedes, las libertades de su país son el éxito también de Colombia”, afirmó Duque.

La última reunión que tuvo Duque en España fue con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Encuentro entre Iván Duque y Mike Pence

El presidente electo de Colombia, habló con el vicepresidente estadounidense sobre temas como la erradicación del narcotráfico y la situación de Venezuela.

Presidente de Colombia en España
Presidente electo de Colombia viajó a España y espera “seguir fortaleciendo la relación binacional”

Entre la agenda de Iván Duque hay programados encuentros con el rey Felipe VI y el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Como presidente trabajaré intensamente por la protección de los líderes sociales”: Duque

El presidente electo de Colombia, Iván Duque, se reunió este jueves con vicepresidente de EE. UU., Mike Pence, con quien habló, entre otros temas, sobre la crisis política en Venezuela.

“El gobierno que entra está muy interesado en mantener estos acuerdos de paz”

El coronel colombiano en retiro Jhon Marulanda dijo en el programa La Tarde de NTN24 que “no nos pueden parangonar a los militares con las dictaduras del cono sur, que es lo que la izquierda insiste permanentemente en decir".

92792