Consejo de Seguridad de Ecuador se reúne para analizar situación de violencia en la frontera

Marzo 28 2018, 07:27
Las autoridades sostendrán un encuentro este miércoles de manera urgente para examinar la situación del secuestro de periodistas en la frontera con Colombia.
VIDEO MEDIA STREAM
PERIODISTAS SECUESTRADOS

El Consejo de Seguridad Pública se reunirá este miércoles de manera urgente para analizar la situación de secuestro de dos periodistas y un conductor y la inseguridad que se vive en Mataje, en la provincia de Esmeraldas, donde ya se han presentado varios atentados contra la fuerza pública y población civil.

En la noche de este martes los profesionales de los medios de comunicación se congregaron en la Plaza de la Independencia en Quito,  para realizar una vigilia en honor a los comunicadores secuestrados y desde allí se pidió por su pronto retorno a sus hogares.

La organización Reporteros Sin Fronteras pidió al gobierno ecuatoriano que actúe "lo antes posible" para localizar a los comunicadores y que se "debe garantizar la seguridad de los periodistas que trabajan en estas zonas de conflicto transfronterizas, donde las condiciones de trabajo y de seguridad de los reporteros son cada vez peores".

Para este miércoles está convocada una nueva manifestación en la Plaza de la Independencia de Quito a las 7 de la noche.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Ecuador confirma el secuestro de dos periodistas y un conductor en frontera con Colombia

En los últimos meses la situación en la zona limítrofe se ha deteriorado por la serie de ataques por parte de grupos criminales contra las fuerzas ecuatorianas.

84374