Aumento de violencia en México podría afectar las elecciones presidenciales

Abril 11 2018, 09:04
Un estudio confirma que los ciudadanos sienten miedo y desconfían de las instituciones, lo que podría afectar la elecciones presidenciales en México.
VIDEO MEDIA STREAM
MÉXICO

Según el índice de Paz Global 2018 México vive una crisis de violencia e inseguridad que podría incidir en la participación de las personas en las próximas elecciones del 1 de julio. El informe reportó que diferentes modalidades de homicidio se han triplicado.

“Baja California Sur casi triplicó su tasa de homicidios durante el año pasado” (…) “Guerrero empeoró su tasa de homicidios un 12 %, Colima tiene la tasa de homicidios más alta del país con 106 homicidios por cada 100 mil habitantes”, aseguró el portavoz del Instituto de Economía y Paz Mundial, Carlos Juarez.

Estos estudios confirman que los ciudadanos sienten miedo y desconfían de las instituciones. Juarez dijo que “si no fortalecemos la relación de confianza entre los miembros de la sociedad y sus autoridades, no podremos salir de la crisis de violencia”.

Sin embargo, dentro de los 8 rubros analizados por los investigadores se observa que en México hay una mayor calificación de paz positiva, comparada con la calificación de paz negativa: “significa que tenemos las condiciones y el potencial de sobreponernos a la violencia”, aseguró Juarez.

Redacción NTN24

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Candidatos presidenciales en México proponen revivir la Secretaría de Seguridad Pública Federal

Los aspirantes presidenciales Margarita Zavala y Ricardo Anaya plantearon la propuesta de revivir la Secretaría de Seguridad Pública Federal con un tinte ciudadano.

reportero Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra
Intentan verificar información de presunto asesinato de periodistas

Autoridades de Ecuador y Colombia no han logrado confirmar la veracidad de un comunicado que habría emitido un grupo disidente de las FARC que afirma haber asesinado a los reporteros y al conductor.

Borges asistirá a la Cumbre de las Américas: Maduro es una amenaza para la paz de la región

El diputado Julio Borges reiterará los temas que ha venido planteando a lo largo de su gira internacional

Diez diputados de la Asamblea Nacional se suman a Prociudadanos

Timoteo Zambrano abandonó el partido UNT y asume como secretario general de Prociudadanos

85466