Médicos en México atienden a víctimas de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala

Junio 13 2018, 09:12
VIDEO MEDIA STREAM
Con el reciente traslado de dos guatemaltecos, ya son seis quienes son tratados en territorio mexicano.
GUATEMALA

Un grupo de médicos especialistas en quemaduras atiende en México a dos guatemaltecos víctimas de la erupción del Volcán de Fuego, dos heridos fueron trasladados recientemente desde su país y ya son seis los tratados en territorio mexicano.

“Recibimos un total de seis pacientes, (…) están graves, sufrieron quemaduras importantes. (...) Lo primero es hacer el esfuerzo de salvar la vida, ponerlos en condiciones y empezar a reparar todas las lesiones (…) que van teniendo progresivamente”, aseguró el director quirúrgico del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Antonio Medina.

El director quirúrgico agregó que “este es un proceso lento, prolongado. Una estancia hospitalaria de un mes (…) es lo mínimo por esperar, generalmente se tienen más tiempo. Lo importante es evitar que se nos vayan a complicar”.

“Nos entristece mucho escuchar de fallecidos, damnificados y altos daños que está pasando la población guatemalteca afectada por la erupción”, afirmó el embajador de Guatemala en México, Nelson Oliveros.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Cenizas del Volcán de Fuego en Guatemala alcanzan los 5.000 metros de altura

Según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), la ceniza puede caer en las comunidades de San Miguel Dueñas Ciudad Vieja y La Antigua Guatemala.

90852