"Pareciera que la influencia de ISIS ha llegado a través de las redes hasta Nicaragua": Daniel Ortega

Agosto 01 2018, 08:59
El mandatario nicaragüense expresó que ‘’la nación está sumida en el terror debido a prácticas terroristas que no se conocían’’.
VIDEO MEDIA STREAM
LA MAÑANA

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, dijo que la influencia del terrorismo yihadista del autodenominado Estado Islámico llegó a su país y puso como ejemplo los asesinatos que se han dado en el marco de las protestas contra su Gobierno desde el pasado 18 de abril.

"Pareciera que la influencia de ISIS ha llegado a través de las redes (sociales) hasta Nicaragua", señaló el mandatario.

Según Ortega, "hace unas cuantas semanas" el país estaba sumido en el terror, debido a "practicas terroristas que no se conocían" en Nicaragua, entre las que mencionó secuestros de ciudadanos y de policías, seguido de torturas, que, en algunos casos, significó quemar vivas a personas.

"Luego bailaban, brincaban y celebraban alrededor del cadáver. Puro terrorismo", enfatizó el mandatario, quien achacó esas prácticas a sus detractores, que, según dijo, son financiados por "los grupos extremistas de Estados Unidos y organismos" de ese país norteamericano.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Gobierno de Nicaragua rechaza comisión especial de la OEA para mediar en crisis

La propuesta fue presentada por Estados Unidos, Argentina, Brasil, Colombia, Canadá, Chile, México y Perú.

Frente Amplio para la Democracia (FAD)
FAD acusa a Ortega de cometer “terrorismo de Estado” en Nicaragua

La líder de la organización política Frente Amplio para la Democracia (FAD) señaló que la represión, intimidación y persecución política por medio de las más diversas técnicas “es otra forma del terrorismo de Estado que está practicando el régimen”.

Migración de nicaragüenses hacia Costa Rica
Cerca de 23.000 nicaragüenses han huido a Costa Rica por la crisis

"En los últimos meses, el número de solicitudes de asilo presentadas por nicaragüenses en Costa Rica y otros países aumentó de forma exponencial", declaró un portavoz de la ACNUR.

“Gobierno de Nicaragua ha privatizado la gestión pública para que solo se escuche en sus medios"

El director de ‘Artículo 66’, el portal de noticias, reportajes, análisis y entrevistas de los hechos que ocurren en Nicaragua, Álvaro Navarro, se refirió a la situación por la que atraviesan los medios de comunicación no gubernamentales en el país.

94595