NTN24
Colombia

Duque y Petro irían a segunda vuelta: La Gran Encuesta

El candidato de centro derecha Iván Duque, del partido Centro Democrático, y el candidato de izquierda Gustavo Petro, del movimiento “Colombia Humana”, siguen de punteros a diez días de los comicios presidenciales en Colombia.

Una segunda vuelta de comicios entre ambos aspirantes, parece inevitable, según el último sondeo de La Gran Encuesta. Iván Duque encabeza la intención de voto con 35% frente a un 26% que registra su más cercano contendor Gustavo Petro.  

Pese a mantenerse en la delantera, Duque y Petro bajaron en intención de voto con respecto a los resultados de La Gran Encuesta del pasado mes de abril. En ese momento registraron 38% y 28% respectivamente. En La Gran Encuesta publicada este jueves 17 de mayo, el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo de la “Coalición Colombia” subió en intención de voto al registrar 14%, mientras que en abril obtuvo un 11%. Con este resultado, Fajardo se mantiene en tercer lugar de las preferencias electorales de los colombianos.

En cuarto lugar, está situado el voto el blanco con un 8%, la opción No Sabe No responde registró un 7%, mientras que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, candidato del movimiento “Mejor Vargas Lleras” obtuvo 6% en intención de voto y el exjefe negociador de los diálogos con las FARC, Humberto De La Calle, alcanza un 3%.

La Gran Encuesta, fue realizada por la firma YANHAAS para la alianza de medios de Noticias RCN, La FM, RCN Radio y los diarios El Universal, El Colombiano, El País de Cali, Vanguardia Liberal y La República.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más