NTN24
Colombia

"Fue una emboscada terrorista muy típica del ELN, a traición"

El general Ricardo Gómez señaló al ELN como el responsable de la masacre de cinco soldados
El general Ricardo Gómez señaló al ELN como el responsable de la masacre de cinco soldados
En el programa La Noche el general Ricardo Gómez señaló al ELN como el responsable de la masacre de cinco soldados que dejó un ataque con artefactos explosivos a una patrulla.

En el programa La Noche el general Ricardo Gómez señaló al ELN como el responsable de la masacre de cinco soldados que dejó un ataque con artefactos explosivos a una patrulla de militares, dijo que "esta guerrilla tiene una gran capacidad terrorista" y su 'modus operandi' "es en pequeños grupos que hacen el daño y huyen".

"Colocan dos cargas explosivas a la carabana que se encontraba realizando patrullaje sobre la vía, impacta el primer vehículo, con el desenlace trágico de nuestros cinco héroes asesinados y nueve heridos", señaló el alto mando militar.

"El responsable de esta acción es alias "Gonzálo Satélite" y es cabecilla del frente Juan Fernando Porras Martínez del ELN, queda absolutamente comprobado que fue el ELN el responsable de esta acción", concluyó el Gral. Gómez.

El programa La Noche, también presenta los testimonios de dos desmovilizados que hasta hace tres meses pertenecieron al ELN y al EPL, revelan la forma como estos grupos armados ilegales entrenan a jóvenes para cometer actos terroristas. Jonathan y Dayro, quienes delinquían en la zona donde el ELN ejecutó la masacre, narran la forma como utilizan la frontera con Venezuela para planear sus ataques y denuncian la colaboración que reciben de la Guardia Nacional Venezolana.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más