“La crisis de Venezuela tiene una connotación regional”: Carlos Holmes Trujillo, canciller de Colombia

Septiembre 26 2018, 21:02
El canciller de Colombia aseguró que los seis países que denunciarán a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional "agotarán todas las instancias internacionales" hasta que se "restablezca la democracia en Venezuela".
VIDEO MEDIA STREAM
LA NOCHE

En entrevista con el programa "La Noche", el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció que la mitad de los 48 millones de dólares que Estados Unidos entregará para atender la crisis migratoria venezolana, "estarán destinados a Colombia".

Aseguró que los seis países que denunciarán a Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional "agotarán todas las instancias internacionales" hasta que se "restablezca la democracia en Venezuela".

El alto funcionario habló sobre la supuesta incursión de dos helicópteros venezolanos en el departamento de Norte de Santander, dijo que de llegarse a comprobar Colombia elevará "una nota de protesta" contra el gobierno venezolano.

El ministro de Relaciones Exteriores del gobierno de Iván Duque dijo que frente al tema clave de la lucha antidrogas, abordado por Estados Unidos, Colombia y otros países, cree que "la aspersión aérea debe volver a ser un mecanismo utilizado para reducir los cultivos ilícitos".

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

"Homenaje al 'Mono Jojoy' debe ser condenado por el Ejecutivo y Legislativo”: John Frank Pinchao

“En las Farcalias Mono Jojoy era héroe por su maldad”, señaló John Frank Pinchao, policía exsecuestrado por las FARC.

98327