"Trasladar a Santrich a una sede religiosa lanza un mensaje moral erróneo": presidente del Tribunal Eclesiástico

Mayo 11 2018, 18:38
El prelado aseguró que este "es un mensaje erróneo a la sociedad amparado en una bendición de la iglesia".
VIDEO MEDIA STREAM
LA NOCHE

En el programa La Noche de NTN24, en primicia el Presidente del Tribunal Eclesiástico de Bogotá, Monseñor Pedro Mercado cuestiona la decisión de que el extraditable dirigente del partido FARC, alias Jesús Santrich, haya sido trasladado a una casa religiosa del episcopado colombiano luego de un mes en huelga de hambre.

El prelado aseguró que este "es un mensaje erróneo a la sociedad amparado en una bendición de la iglesia" y señaló que el caso Santrich demuestra que en Colombia la justicia no es igual para todos.

"Tenemos una justicia sometida al chantaje", señaló el Monseñor.

Desde tres posturas de opinión distintas el exsecuestrado por las FARC, Jhon Frank Pinchao, el analista político Nicolás Uribe y el congresista del Polo Democrático Alirio Uribe hablan de lo que representa que un sindicado de narcotráfico como ‘Jesús Santrich’ pueda evadir la cárcel y recibir un tratamiento especial en una sede eclesiástica.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24

Relacionados

Opiniones divididas en Colombia por el traslado de ‘Jesús Santrich’ a fundación católica en Bogotá La Fiscalía colombiana aseguró no estar enterada del desplazamiento del miembro de las FARC.
88132