Condenan a más de cinco años de cárcel a exministro argentino por tragedia ferroviaria

Octubre 10 2018, 13:31
De Vido, quien ya se encontraba en prisión preventiva por otro caso, fue hallado culpable del cargo de defraudación contra la administración pública, pero fue absuelto de la acusación de estrago culposo.
VIDEO MEDIA STREAM
ARGENTINA
Julio De Vido. Foto: EFE

El exministro de Planificación argentino Julio De Vido fue condenado este miércoles a cinco años y ocho meses de prisión por fraude al Estado en el marco del accidente ferroviario que dejó 51 muertos en Buenos Aires en el año 2012.

De Vido, quien ya se encontraba en prisión preventiva por otro caso, fue hallado culpable del cargo de defraudación contra la administración pública, pero fue absuelto de la acusación de estrago culposo, según reseña la agencia AFP.

Por su parte, el exministro dijo que es víctima de “persecución política, mediática y judicial” y que su condena fue “una decisión política del presidente (Mauricio) Macri”.  El fallo puede ser apelado.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

 

Relacionados

Allanaron propiedades del exministro kirchnerista Julio de Vido

Según destaca la prensa local, el operativo complica la situación del kirchnerista, en la causa que lo investiga por enriquecimiento ilícito.

98999