NTN24
Venezuela

Cámara de Chile aprobó acuerdo contra "la dictadura de Maduro"

El canciller de la nación austral, Roberto Ampuero defendió la decisión de no enviar un embajador a Caracas

La Cámara de Diputados de Chile realizó una sesión especial sobre la crisis venezolana donde participó el canciller de esa nación, Roberto Ampuero. Los legisladores debatieron sobre el futuro de las relaciones biliaterales.

El máximo representante de la diplomacia chilena destacó la importancia de no enviar embajador a Caracas en protesta contra las elecciones presidenciales calificadas por la gran parte de la comunidad internacional como ilegítimas.

"Esta es una señal muy clara que el gobierno de Chile quiere enviar al pueblo de Venezuela por la tragedia que está viviendo y porque es un llamado al régimen a dialogar a hacer caso a su pueblo". 

Indicó que  los consulados en Venezuela fueron reforzados por la alta demanda de venezolanos que solicitan la Visa de Responsabilidad Democrática.

"Venezuela necesita salir de forma negociada y política de la profunda crisis. Chile quiere ayudar a una solución pacífica y en eso encontrarán a los chilenos y al presidente Sebastián Piñera", acotó.

En cuanto a la ayuda humanitaria, Ampuero recordó que están trabajando bajo los lineamientos del Grupo de Lima.

"Chile junto con el Grupo de Lima ha instado a Venezuela aceptar la ayuda humanitaria que va en beneficio del pueblo, sin embargo el régimen ha obstaculizado esta ayuda. Chile simpatiza con la causa del pueblo venezolano que quiere democracia y convivencia pacífica".

Por su parte, el diputado Francisco Undurraga destacó el apoyo de los partidos de todas las tendencias contra la "dictadura de Nicolás Maduro". 

"Nos interesa que se solucione a la brevedad el tema de la democracia en Venezuela. Nosotros, como parlamentarios, hemos hecho dos gestos concretos en una sesión bastante larga donde se discutió la situación y la conclusión es clara: el régimen es una dictadura, lo que ocurrió en las elecciones es ilegal y no avalamos ninguna dictadura", sentenció.

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más

Especiales

Ver más