“Aún con glifosato la respuesta fue incompleta y poco sostenible contra las drogas en Colombia”

Junio 26 2018, 16:47
Juan Carlos Garzón, investigador de la Fundación Ideas para la Paz, habló sobre el uso de drones en la aspersión de cultivos ilícitos en el país.
VIDEO MEDIA STREAM
LA TARDE

Juan Carlos Garzón, investigador de la Fundación Ideas para la Paz, aseguró en el programa La Tarde de NTN24 que en la lucha contra las drogas en Colombia “aún con glifosato la respuesta fue incompleta y poco sostenible”. Además, señaló que “el Estado ha estado experimentando con distintos herbicidas”.

“Hay zonas de territorio en donde el Estado realmente no ha tenido las capacidades para ocupar los vacíos dejados por las FARC”, indicó Garzón.

El también experto en temas de política de drogas afirmó que “si hay un plan serio y una política de Estado para los próximos cuatro años con unas metas razonables, la conversación con Estados Unidos debería caminar en una buena marcha”.

“Hubo una gran oportunidad de ocupar esas zonas (dejadas por las FARC), pero definitivamente el Estado al menos careció de un plan de respuesta rápida (…) no solamente en términos de seguridad, sino también (…) de oferta institucional”, dijo Garzón.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Colombia usará drones para aspersión con glifosato de cultivos ilícitos

La nueva estrategia será más precisa, económica y con mayor seguridad para los erradicadores.

“Lo importante es tener un plan”: Santos sobre aumento de cultivos de coca en Colombia

En reacción al informe de la Casa Blanca sobre el aumento de cultivos de coca, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que es fácil criticar a su país mientras los consumidores aumentan en Estados Unidos.

Donald Trump e Iván Duque
Trump llamó al presidente electo de Colombia para felicitarlo por su victoria

El mandatario estadounidense sostuvo una conversación telefónica con Iván Duque y abordó los “retos de seguridad” que afrontará el nuevo Gobierno.

Cultivos de coca en Colombia alcanzaron cifra récord de 209.000 hectáreas en 2017, según EE. UU.

De acuerdo con la estimación de Estados Unidos, la producción potencial de cocaína pura también aumentó un 19 %, hasta las 921 toneladas métricas.

91912