Colombia usará drones para aspersión con glifosato de cultivos ilícitos

Junio 26 2018, 16:35
La nueva estrategia será más precisa, económica y con mayor seguridad para los erradicadores.
VIDEO MEDIA STREAM
LA TARDE

La fuerza pública colombiana utilizará drones como una nueva estrategia de aspersión con glifosato en amplias extensiones de cultivos ilícitos de forma precisa, económica y con mayor seguridad para los erradicadores.

Estas máquinas no tripuladas tendrán la capacidad de transportar hasta 10 litros del químico con una autonomía de 12 minutos de vuelo, contarán con dos baterías y aspersores para delimitar la zona de erradicación. Tendrán un costo aproximado de 10.000 dólares.

La idea del Gobierno es contar con 10 de los aparatos, que hacen parte del compromiso con Estados Unidos, y así erradicar 90.000 hectáreas para el 2023.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

“Lo importante es tener un plan”: Santos sobre aumento de cultivos de coca en Colombia

En reacción al informe de la Casa Blanca sobre el aumento de cultivos de coca, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que es fácil criticar a su país mientras los consumidores aumentan en Estados Unidos.

Cultivos de coca en Colombia alcanzaron cifra récord de 209.000 hectáreas en 2017, según EE. UU.

De acuerdo con la estimación de Estados Unidos, la producción potencial de cocaína pura también aumentó un 19 %, hasta las 921 toneladas métricas.

Destruir al menos 70.000 hectáreas de cultivos ilícitos, uno de los retos del nuevo Gobierno de Colombia

Se espera que el presidente electo, Iván Duque, elimine por lo menos 70.000 hectáreas, de los cuales se han incrementado durante 2018.

Donald Trump e Iván Duque
Trump llamó al presidente electo de Colombia para felicitarlo por su victoria

El mandatario estadounidense sostuvo una conversación telefónica con Iván Duque y abordó los “retos de seguridad” que afrontará el nuevo Gobierno.

91907