Gustavo Petro debe responder ¿de dónde venía ese dinero?: Diputado Edward Rodríguez

Diciembre 04 2018, 18:34
El diputado del partido Centro Democrático, Edward Rodríguez, exigió al exalcade de Bogotá y excandidato presidencial, Gustavo Petro que aclare la procedencia del dinero recibido
VIDEO EMBED
COLOMBIA

El diputado del partido Centro Democrático, Edward Rodríguez, exigió al exalcade de Bogotá y excandidato presidencial, Gustavo Petro que aclare la procedencia del dinero recibido

Edward Rodríguez, diputado del Congreso de Colombia por el partido Centro Democrático cuestionó en el programa La Tarde de NTN24, la actitud del excandidato presidencial Gustavo Petro al tratar de ocultar la procedencia del dinero que recibió durante la campaña electoral.

El parlamentario fue tajante, "aquí lo que tiene que responder Gustavo Petro, es ¿de dónde venía ese dinero, porque la persona que dice que le prestó, le donó, le entregó el dinero, contrario a lo que él (Petro) dice, ha manifestado que ni presta plata, ni ha dado dinero para ninguna campaña".

Rodríguez adelantó que "Gustavo Petro siempre trata de hacerse la víctima, y lo hemos visto como ha sacado sus dotes de buen comunicador, dejando esperando a la prensa, mirando como entrega poco a poco, las diferentes versiones para que le cuadren, pero en caliente le dijo una mentira grave al país y él tiene que salir a responder".

Indicó que debe revisarse a fondo la procedencia y el destino del dinero entregado a Gustavo Petro e indicó que si bien, en el momento no estaba tipificado como delito, es importante dejar claro la irregularidad cometida.

Rodríguez apuntó que no tienen claro el momento en el que se grabó el video, si en el 2009 o hacia el año 2010 para la elección presidencial en la que Petro quedó en tercer lugar.

"Aquí lo claro es que uno no puede decirle al país mentiras, el señor Gustavo Petro se inscribió en una lista de los 'decentes', esa lista de los decentes representaba supuestamente el antiestablecimiento, diciendo que ellos no eran corruptos y miren, aquí tenemos que decir, si esa plata realmente provenía de alguna persona honorable, o por el contrario provenía de algunos recursos de actos de corrupción, tenemos que decirle claramente al país que fue lo que pasó y no a cuenta gotas, acomodando todos los días las diferentes versiones, que eso sí ha hecho daño", sentenció Edward Rodríguez.

El parlamentario destacó que Colombia está en una sola posición de combatir a la corrupción en todos los niveles.

Rodríguez destacó que es imperativo que la Corte de Justicia que lleve adelante una investigación profunda para conocer de donde provenían los recursos y determinar si se cometió o no delito. “Aquí lo que necesitamos es justicia y si la justicia le llega a Gustavo Petro, pues que le llegue”, sentenció.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Crece el escándalo por video de Gustavo Petro recibiendo fajos de billetes, debate en "La Noche"

Vea aquí la emisión completa de La Noche de NTN24 del jueves 29 de noviembre de 2018.

101451