Se está haciendo una investigación criminal sobre agresión en correccional de Bogotá: Mario Gómez

Octubre 10 2018, 16:46
Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía General de Colombia, dijo en NTN24 que "ninguna acción justifica el uso de la violencia física enmarcada eventualmente en el tipo penal de tortura para efectos de repeler ataques cometidos por adolescentes o para impedir su fuga”.
VIDEO MEDIA STREAM
LA TARDE

Mario Gómez, fiscal delegado para la Infancia y la Adolescencia de la Fiscalía General de Colombia, dijo en NTN24 que la Fiscalía está haciendo una investigación criminal sobre la golpiza contra varios jóvenes internos en un centro correccional para adolescentes en Bogotá.

“La Fiscalía General de la Nación está haciendo una investigación criminal por lo sucedido en ese centro de atención especializada para adolescentes. No solo por la conducta oprobiosa que puede ser calificada eventualmente dentro del tipo penal de tortura, que es muy grave, que tiene penas severas de hasta 20 años porque es cometido, aparentemente, por funcionarios de la Policía Nacional sobre adolescentes, sino también las conductas que de tipo omisivo pudieron haberse presentado”, agregó.

Esta agresión se conoció a través de un video compartido en redes sociales en el que se ve cómo los menores, sometidos en el suelo y en ropa interior, son golpeados con palos por policías. Tras la denuncia las autoridades apartaron de sus funciones a un intendente y a seis patrulleros mientras avanza la investigación.

“Ninguna acción justifica el uso de la violencia física enmarcada eventualmente en el tipo penal de tortura para efectos de repeler ataques cometidos por adolescentes o para impedir su fuga”, agregó Gómez.  

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

¿Son efectivas las leyes de protección infantil en Colombia?

Según la ONG Plan International, Bogotá y Johannesburgo son las ciudades donde existe mayor riesgo de acoso sexual para niñas y mujeres jóvenes.

99012