Canciller de Nicaragua dice ante la OEA que informe de la CIDH es “carente de objetividad”

Julio 11 2018, 12:23
El canciller de ese país, Denis Moncada, dijo que el Gobierno “no puede aceptar el informe de la CIDH” presentado por el secretario ejecutivo del organismo, Paulo Abrāo.
VIDEO MEDIA STREAM
LA TARDE

El consejo permanente de la Organización de los Estados Americanos celebra una reunión ordinaria para analizar la crisis sociopolítica en Nicaragua. El canciller de ese país, Denis Moncada, dijo que el Gobierno “no puede aceptar el informe de la CIDH” presentado por el secretario ejecutivo del organismo, Paulo Abrāo, y que además, lo rechaza.  

“Es un informe apresurado, prejuiciado y carente de objetividad. Se requiere de tiempo, imparcialidad y de una actitud profesional para informar con aproximación a la verdad lo que realmente ocurre en Nicaragua”, dijo.

"El pueblo nicaragüense ha sufrido los embates terroristas de grupos políticos internos y externos a los que se ha sumado el crimen organizado transnacional con el fin de realizar un golpe de Estado”, añadió.

Ya el pasado 22 de junio el consejo permanente de la OEA conoció el informe de la CIDH sobre la situación de violencia que azota al país.

Redacción NTN24

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Relacionados

Denuncian que paramilitares se exhiben con armas del Ejército en Nicaragua

La Iglesia católica anunció que suspende “de forma indefinida” las eucaristías en la iglesia donde un grupo de religiosos y periodistas fueron golpeados por bandas pro sandinistas.

93004